San Sebastián Gastronomika 2023: 25 años de sabor
- Virginia Meza
- 13 nov 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 nov 2023
San Sebastián es símbolo del buen comer, pero detrás de ello se encuentran también la pasión, la creatividad y la comunidad. Del 9 al 11 de octubre, la capital gipuzkoana volvió a convertirse en escaparate culinario del Festival Gastronómico de San Sebastián. El congreso culinario celebró su vigésimo quinto aniversario reuniendo a chefs internacionales, amantes de la comida y demás expertos y protagonistas del sector del turismo y de la gastronomía. Con ingredientes frescos, cuchillos afilados y creatividad, el evento culinario volvió a fusionar diversidad, innovación y pasión por la cocina.
Fundado en 1999, este evento anual ha evolucionado con el tiempo, atrayendo a participantes de 48 nacionalidades (Perú, Japón, México, entre otros) y estableciéndose como un punto de encuentro para los amantes de la buena comida. Este año, han subido al escenario leyendas culinarias como Elena Arzak o Ferran Adrià, quienes compartieron el secreto de sus creaciones y este último ha resultado ser el homenajeado del año con el Premio Homenaje.
He podido disfrutar de la zona expositiva del Kursaal, donde han participado más de 160 empresas. Las degustaciones son el corazón del evento, desde pintxos tradicionales como el txangurro a la donostiarra hasta platos vanguardistas. Y no ha faltado el buen vino, en este caso el de Canarias con sus 5 denominaciones de origen. Levantemos nuestras copas y brindemos por muchos más años de sabor.



Comentarios