Mis peruanos favoritos en Bilbao
- Virginia Meza
- 8 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2023
Como buena peruana que soy, me gusta el buen ceviche, la causa limeña, el arroz con pollo, el lomo saltado, el chupe y la sopa seca, entre otros platos. Pero, asimismo, sé también apreciar las fusiones de las diferentes gastronomías, las fusiones vasco-peruanas y le he cogido mucho gusto a la comida nikkei, la fusión entre la comida japonesa y la desenfada cocina peruana. Es tal la popularidad de la gastronomía peruana que no es de extrañar que Central, el restaurante de origen peruano y ubicado en Lima, sea el que ocupe el primer puesto en la lista de The World’s Best Restaurant 2023 celebrada en Valencia este año. Es por ello, que he visto procedente realizar un post acerca de mis restaurantes peruanos favoritos en Bilbao, el sitio en el que llevo viviendo ya un par de años
Cevitxef
Alameda de Recalde 53, Bilbao

Entre sus platos se distinguen sus diversas causas de nikkei, langostino y pulpo. No es la tradicional causa, los ingredientes que normalmente se encuentran dentro, aquí los vemos por fuera y la patata en el centro. Me resultó curiosa verla así pero el sabor no defraudó. El chupe tampoco es el tradicional eso sí han respetado la esencia. Si os gusta la comida peruana y tenéis la oportunidad de ir, el local se encuentra al lado de la Alhóndiga, es pequeño pero tiene mucho ambiente. Preparan muy buenos piscos y chilcanos. A la carta completa podéis acceder desde aquí y ver los precios, para reservas se puede llamar o hacer vía internet.
Waman
Madariaga Etorbidea 5

Este es sin duda mi favorito. Quizás porque me pudo el sentimiento. Acudí a este restaurante ubicado en Deusto porque una de mi clase me dijo que había hecho una entrevista al dueño también peruano, Gabriel Huaman, hijo de los también dueños del restaurante peruano, Rocoto, también ubicado en Deusto. Creeréis que le hace la competencia, pero la cocina de Waman no tiene nada que ver con la del Rocotó, en el origen sí pero no en la originalidad. Waman tiene un comida más vanguardista, como podéis ver los platos parecen más bien una fiesta de colores y sabores que cazan todos en armonía. Como os he dicho me pudo el corazón, mi abuela solía hacer mucho sopa seca con carapulcra y la costilla con la base con carapulcra fue algo que me devolvió a mi infancia. He comprobado la carta y veo que añaden platos nuevos y han quitado este de la carta. No correréis la misma suerte que yo, pero de verdad que no vais a salir de ahí indiferentes, cualquier plato está delicioso. Estoy deseando volver. Os dejo la carta por aquí, nosotros cogimos el menú degustación, pero si hay algo que os guste de la carta también tenéis esa opción. Menú degustación 75€/persona. Hay que reservar con antelación.





Comentarios